Con 20 minutos de haber iniciado la sesión Pato O’Ward salió

El mexicano Pato O’Ward vivió su primera práctica libre en la Fórmula 1 al finalizar en la décimo octava posición a bordo del McLaren de Lando Norris y con ello obtener una punta en la búsqueda de la súper licencia que lo acerque al máximo circuito. El piloto de SP McLaren de la IndyCar tuvo que esperar unos minutos debido a un problema técnico con uno de los calentadores de las llantas, por lo que retrasó la participación del originario de Nuevo León en pista y tuvo que aguantar a que el equipo solucionara el inconveniente. Con 20 minutos de haber iniciado la sesión Pato O’Ward salió a la pista y en su primera vuelta puso un registro de 1:30.392. Pato O’Ward fue uno de los seis jóvenes que utilizaron el último Gran Premio de la temporada para tener la posibilidad de realizar una práctica libre y para ello utilizó el auto del británico Lando Norris. Con ocho vueltas realizadas el participante de la IndyCar subió al décimo sexto puesto con el compuesto amarillo y un registro en el cronómetro de 1:29.390. Pato O’Ward bajó el reloj hasta los 1:29.200 que lo puso a .035 centésimas por detrás de Daniel Ricciardo, quien dejará al equipo de Woking al final de la temporada y en Abu Dhabi vive su último fin de semana en la organización. Con 20 minutos para finalizar la sesión el regiomontano se ubicó en la posición 18 y a falta de 16 fue mandado a la penúltima posición y éste se mantuvo en pits. La primera experiencia de Pato O’Ward se convirtió en su primer acercamiento al Gran Circo al aplicar todas las órdenes del ingeniero en la pista y buscando acercar el auto a su gusto con el objetivo de no bloquear al momento de frenar. Para los últimos 12 minutos y con 13 giros realizados Pato O’Ward regresó a pista, pero lo hizo con el neumático rojo y buscando sus mejores tiempos a una sola vuelta. Pato tuvo un tiempo de 1:28.350 que lo proyectó al décimo quinto puesto y mostró seguridad en algunas zonas de la pista que se asemejan a los circuitos estadounidenses. O’Ward terminó la sesión en el décimo octavo lugar y realizó 21 vueltas en la pista, mismas que le sirvieron para realizar 100 kilómetros en la máxima categoría y sumar un punto más para obtener la súper licencia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente