Por el momento la implementación del Fan ID sólo se contempla

Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX, anunció la implementación del Fan ID a partir de la siguiente temporada, el cual operara para todos los clubes con la empresa Incode. “ El antecedente fueron los hechos el 5 de marzo en Querétaro. Se buscó acabar con el anonimato y proveer de transparencia a los asistentes a los estadios”, explicó. “ Lo importante era centralizar la herramienta y fue lo que buscamos desde la Liga Tenemos una plataforma y un QR que se validará”. A través de una demostración práctica se observó que en menos de 10 minutos se puede accesar a la plataforma para generar el código QR, por lo que se le solicitará al aficionado que lo haga desde su casa para que la entrada se agilice, pues de lo contrario tendrá que acudir a alguno de los puntos en el estadio donde puedan realizar este registro. “ Lo que buscamos es innovación, estadios 100% familiares, sin violencia ni homofobia, y a partir de ahora se personalizarán las sanciones”, mencionó Arriola. Aclaró que esta medida no contempla que vuelvan los grupos de animación violentos. Por el momento la implementación del Fan ID sólo se contempla en la Liga MX, y en cuanto se termine este proceso, se verá la viabilidad de aplicarlo tanto en la Liga Femenil y la Expansión. La implementación de esta nueva tecnología correrá a cargo de la Liga, que invertirá 1.9 millones de pesos en el hardware. El Fan ID cuenta con todo los lineamientos que exige el INAI para resguardar los datos personales de todos los asistentes a los estadios.
Artículo Anterior Artículo Siguiente